En “Africanía” hablamos con Agustín Velloso sobre refugiados y el desorden mundial que está provocando que el número de éstos aumente sin cesar, así como paralelamente también aumenta la violación de los derechos Humanos.

5 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Agustín Velloso es profesor de Educación Comparada y Educación y Desarrollo de la UNED y publico, ya en 1998, la obra “El Desorden Mundial y los refugiados”, donde de forma premonitoria ya exponía lo que cabía esperar de las políticas de asilo de los países occidentales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191028africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

La fotografa @sara_martin_lopez nos presenta sus exposiciones “Correct Look”, sobre el pelo afro, y “Fela Legacy”, un recorrido audiovisual que nos transportará al mismísimo New Africa Shrine.



20191021africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con Ebbaba Hameida @Ebbaba_H periodista de @RTVE @24horas_rne y oriunda de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia. Nos cuenta su desarrollo vital y profesional, (…)



20191014africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Os presentamos al Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed @PMAbiy , primer ministro de Etiopía, junto a José Luis Bandrés, un misionero de África con 51 años trabajando codo con codo con las sociedades (…)