En “ Africanía ” contamos durante los próximos dos programas con un hombre que ha pasado gran parte de su vida al servicio de las sociedades que componen el Magreb. Paco Donaire es un Padre Blanco, que normalmente divide su trabajo y su tiempo entre Argelia y Túnez, con visitas frecuentes al resto de países del África del Norte.

4 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Con Donaire charlamos en “ Africanía ” sobre las sociedades que componen el Magreb y su evolución en todas las facetas durante los últimos tiempos. Paco nos habla de su experiencia como persona que ha buscado el entendimiento, la unidad, la amistad y la fraternidad entre las sociedades. Según Paco, lo más importante de su trabajo es vivir esa fraternidad a través de la vida en común, compartiendo amistad, diálogo sincero y un entendimiento mutuo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180122africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” nos acercamos hasta el II Congreso formativo de Cooperación Internacional, que se celebrará en Valladolid entre el 1 y el 3 de marzo, de la mano de Miguel Ángel Rojo, coordinador (…)



Teologias_del_Sur.jpg
JPEG |307.7 kio

El teólogo J. J. Tamayo nos habla de la riqueza teológica de África, su creatividad y capacidad para ubicar en nuevos contextos culturales el discurso teológico y convertirlo así en fuerza de (…)



20180108africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur (…)