II parte en “Africanía” de la entrevista con el Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo (RDC). En esta segunda entrevista nos adentramos en el momento político, social y económico en el que vive la RDC y le preguntamos tanto sobre los aspectos más locales, los problemas a los que se enfrenta Kalemie, como estatales, sobre su visión de una presentación, en contra de lo ordenado por la Constitución, de Kabila a un tercer mandato, así como sobre el devenir de la región del Kivu. Por último le pedimos que se posicione en el debate sobre la familia que últimamente ha enfrentado a diversos sectores en la Iglesia Católica.

5 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091207africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

El secuestro del pesquero vasco “Alakrana” ha situado a Somalia en el mapa del interés nacional. La zozobra social causada por los piratas ha provocado que se escriban gran cantidad de artículos (…)



20091130africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

El secuestro del pesquero vasco “Alakrana” ha situado a Somalia en el mapa del interés nacional. La zozobra social causada por los piratas ha provocado que se escriban gran cantidad de artículos (…)



20091123africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “ Africanía ” hablamos de Salud Pública en el continente africano con el médico español Santiago Izco. Santiago comenzó su experiencia africana hace 4 años, formando a personal de la (…)