II parte en “Africanía” de la entrevista con el Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo (RDC). En esta segunda entrevista nos adentramos en el momento político, social y económico en el que vive la RDC y le preguntamos tanto sobre los aspectos más locales, los problemas a los que se enfrenta Kalemie, como estatales, sobre su visión de una presentación, en contra de lo ordenado por la Constitución, de Kabila a un tercer mandato, así como sobre el devenir de la región del Kivu. Por último le pedimos que se posicione en el debate sobre la familia que últimamente ha enfrentado a diversos sectores en la Iglesia Católica.

5 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Audistas-La_Voz-Africania.jpg
JPEG |21.2 kio

Charlamos con “La Voz del pueblo y la Voz de todas las mujeres guineanas” una de las más destacadas “Barrenderas”, un movimiento que aúna a las “audistas” cuya misión es terminar con la dictadura (…)



20180716Africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las (…)



20180709Africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

II parte: A pocas fechas de cumplirse el primer año de mandato presidencial de Joao Lourenço repasamos la realidad de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de UNITA, (…)