II parte en “Africanía” de la entrevista con el Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo (RDC). En esta segunda entrevista nos adentramos en el momento político, social y económico en el que vive la RDC y le preguntamos tanto sobre los aspectos más locales, los problemas a los que se enfrenta Kalemie, como estatales, sobre su visión de una presentación, en contra de lo ordenado por la Constitución, de Kabila a un tercer mandato, así como sobre el devenir de la región del Kivu. Por último le pedimos que se posicione en el debate sobre la familia que últimamente ha enfrentado a diversos sectores en la Iglesia Católica.

5 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210322africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos acompaña Josie Rakotoavy para desvelarnos los ignotos misterios de la literatura de Madagascar. Charlamos en los espacios del Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación (…)



20210315africania.mp3
MP3 |50 Mio

Bartolomé Burgos, creador del mejor estudio en castellano sobre filosofía africana, nos descubre como la mitología es la piedra angular sobre la que se construye la literatura del continente (…)



20210308africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En la semana del Día Internacional de la Mujer hablamos en “Africanía” sobre Literatura femenina africana y de la diáspora con Eva Torre.