Segunda parte en “Africanía” de la entrevista sobre afrodescendencia, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos Alberto Baena, Senador de la República de Colombia. Hablamos con el Ministro de Honduras y con el Senador de Colombia sobre la situación de los afrodescendientes en sus respectivos países, así como a nivel regional e internacional, y las políticas en defensa y apoyo de este colectivo social.

4 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Ministro Luis Green tiene como principal misión la apertura en Honduras de espacios políticos, sociales y económicos para todos los grupos étnicos que existen en el país. Por su parte, el Senador Carlos Alberto Baena ha sido una de los principales promotores de la ley antidiscriminación (ley 1482/2011), así como en la actualidad lidera un proyecto de ley para la discriminación positiva y se ha significado en la defensa de los derechos de la sociedad afrodescendiente en el proceso de consulta previa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180730africania_LVDA_.mp3
MP3 |51 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



Audistas-La_Voz-Africania.jpg
JPEG |21.2 kio

Charlamos con “La Voz del pueblo y la Voz de todas las mujeres guineanas” una de las más destacadas “Barrenderas”, un movimiento que aúna a las “audistas” cuya misión es terminar con la dictadura (…)



20180716Africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las (…)