Segunda parte en “Africanía” de la entrevista sobre afrodescendencia, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos Alberto Baena, Senador de la República de Colombia. Hablamos con el Ministro de Honduras y con el Senador de Colombia sobre la situación de los afrodescendientes en sus respectivos países, así como a nivel regional e internacional, y las políticas en defensa y apoyo de este colectivo social.

4 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Ministro Luis Green tiene como principal misión la apertura en Honduras de espacios políticos, sociales y económicos para todos los grupos étnicos que existen en el país. Por su parte, el Senador Carlos Alberto Baena ha sido una de los principales promotores de la ley antidiscriminación (ley 1482/2011), así como en la actualidad lidera un proyecto de ley para la discriminación positiva y se ha significado en la defensa de los derechos de la sociedad afrodescendiente en el proceso de consulta previa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210621africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El Festival de Cine Africano @FCAT_CineAfrica ha cerrado su segunda edición híbrida. Hacemos balance junto a su directora, Mane Cisneros @ManeCisneros



20210614africania.mp3
MP3 |54 Mio

Junto a Wlodzimierz Szymaniak, rector de la Universidad Jean Piaget de #CaboVerde, repasamos la situación académica en el país y su vinculación con el desarrollo de la investigación para el (…)



20210607africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El catedrático de Economía José María Mella nos cuenta las actividades desarrolladas por @AMENET_UAM para promover el desarrollo en Cabo Verde y la integración regional de África, el Mediterráneo (…)