En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música y su influencia sobre las composiciones navideñas.

1ro de enero de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los “Especiales de Navidad de Africanía”, ya un clásico de estas fechas, nos traen los diferentes ritmos y sonidos que pueblan el universo sonoro del Continente y otros espacios donde ha dejado su herencia. En los “Especiales de Navidad de Africanía” prestaremos especial atención a las composiciones dedicadas a la NAVIDAD: los afrovillancicos. Además, como ya es habitual en " Africanía ", durante estas invernales semanas integramos “La Otra Cara de África”; y esta semana os hablamos sobre una mujer jefe de la fuerza aérea de Kenia: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190128africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” dedicamos un profundo y sincero homenaje a la figura del músico de Zimbabue Oliver Mtukudzi @TukuOfficial; un referente de humanidad para África y para el mundo. Para hablarnos (…)



20190121africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobe África Fundación Sur y siempre quisiste preguntar! Lázaro Bustince, que cuenta con casi cuarenta años de experiencia en África, gran parte de ellos en (…)



20190114africania.mp3
MP3 |47.4 Mio

Charlamos con Samba, un senegalés que se ha establecido en un precioso pueblo pesquero de la costa asturiana. En “Africanía” seguimos nuestro periplo AfroAstur charlando con aquellos africanos (…)