En “Africanía” el realizador Pablo García nos presenta “Tchindas” una película que nos habla de las mujeres transgénero en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde. Tchinda, quizá una de las mujeres más queridas de la Isla de Sâo Vicente, salió a la luz como transgénero a través de una entrevista en un semanario local. Debido a su liderazgo social, su nombre se ha convertido en una forma de nombrar a todas las personas no heterosexuales. Tchindas nos habla de una sociedad paradigma del respeto por las personas trans.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En medio del océano Atlántico, una pequeña isla de poco más de veinte quilómetros trabaja unida para crear algo bonito de la nada: un carnaval. Llegamos cuando empiezan los preparativos y conocemos a Tchinda, la mujer trans más querida del país, y a sus mejores amigas. Es en Mindelo, en la isla de Sâo Vicente (Cabo Verde), un rincón de África que pocos podían imaginar.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090126africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI . Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al (…)



20090119africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “ Africanía ” os queremos presentar un interesante proyecto de cooperación cultural protagonizado por el Dúo Manuel de Falla. Luis Mariscal, pianista de la mencionada formación de música (…)



20090112africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Seguimos en “ Africanía ” charlando con Ángel Olaran, un viejo amigo que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la sociedad etíope. Después del parón impuesto por las navidades (…)