En “Africanía” el realizador Pablo García nos presenta “Tchindas” una película que nos habla de las mujeres transgénero en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde. Tchinda, quizá una de las mujeres más queridas de la Isla de Sâo Vicente, salió a la luz como transgénero a través de una entrevista en un semanario local. Debido a su liderazgo social, su nombre se ha convertido en una forma de nombrar a todas las personas no heterosexuales. Tchindas nos habla de una sociedad paradigma del respeto por las personas trans.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En medio del océano Atlántico, una pequeña isla de poco más de veinte quilómetros trabaja unida para crear algo bonito de la nada: un carnaval. Llegamos cuando empiezan los preparativos y conocemos a Tchinda, la mujer trans más querida del país, y a sus mejores amigas. Es en Mindelo, en la isla de Sâo Vicente (Cabo Verde), un rincón de África que pocos podían imaginar.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111226Africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “ Africanía ” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)



20111219Africania.mp3
MP3 |54.2 Mio

Lo mejor de 2011 En “Africanía” charlamos con Macram Max Gassis, Obispo de El Obeid, Sudán. En estos días en que tiene lugar la independencia de Sudán del Sur, la diócesis de El Obeid compone (…)



20111212Africania.mp3
MP3 |74.2 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de Richard Nnyombi, un ugandés Misionero de África, coordinador de la organización Justicia y Paz, y que ha trabajado durante largo tiempo en el encuentro (…)