En “Africanía” el realizador Pablo García nos presenta “Tchindas” una película que nos habla de las mujeres transgénero en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde. Tchinda, quizá una de las mujeres más queridas de la Isla de Sâo Vicente, salió a la luz como transgénero a través de una entrevista en un semanario local. Debido a su liderazgo social, su nombre se ha convertido en una forma de nombrar a todas las personas no heterosexuales. Tchindas nos habla de una sociedad paradigma del respeto por las personas trans.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En medio del océano Atlántico, una pequeña isla de poco más de veinte quilómetros trabaja unida para crear algo bonito de la nada: un carnaval. Llegamos cuando empiezan los preparativos y conocemos a Tchinda, la mujer trans más querida del país, y a sus mejores amigas. Es en Mindelo, en la isla de Sâo Vicente (Cabo Verde), un rincón de África que pocos podían imaginar.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Juan_valiente.jpg
JPEG |131.7 kio

En “Africanía” os presentamos “El osado negro Juan Valiente”, una novela histórica, escrita por Enrique Gomáriz, a ritmo, en todos los sentidos, de novela negra. Gomáriz, quien durante muchos años (…)



20160530africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” os presentamos la web www.tropicaltelemedicine.org, un proyecto del Dr. Juan Barja que ofrece una plataforma online que posibilita el comentario de los casos clínicos entre el (…)



20160523africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” hablamos de moda y os presentamos la colección primavera/verano 2016 de Mamah Africa. Maica y Laura de la Carrera son dos hermanas que componen La Galería de Mamah África. Hablamos (…)