El secuestro del pesquero vasco “Alakrana” ha situado a Somalia en el mapa del interés nacional. La zozobra social causada por los piratas ha provocado que se escriban gran cantidad de artículos sobre este país del cuerno de África, muchos de ellos sin fundamento histórico, político o social. En “ Africanía ”, y durante los próximos dos programas, desvelamos todos los interrogantes de SOMALIA.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Justo Lacunza, Padre Blanco, antiguo rector del rector del Instituto Pontificio de Estudios árabes e Islamistas de Roma, Doctor en lenguas y culturas africanas con especialización en Islam y lengua swahili, considerado como uno de los máximos expertos en cuestiones islámicas, y gran conocedor y participante de la vida social y política de Somalia, nos desvela en “ Africanía ” todos los misterios de Somalia, un estado casi invisible, pero una nación histórica, con una identidad irrefutable, que aspira a la Gran Somalia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110613africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” abrimos el espacio al mundo bloguero africano, cada vez con mayor presencia en la red, especialmente a través del Portal del Conocimiento sobre África gestionado por la Fundación (…)



20110606africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del Barón Ya Búk Lu para presentarnos su nueva obra “New World, New life”. El Barón nos presenta en su nuevo compacto una de las evoluciones más (…)



20110530africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 (…)