El secuestro del pesquero vasco “Alakrana” ha situado a Somalia en el mapa del interés nacional. La zozobra social causada por los piratas ha provocado que se escriban gran cantidad de artículos sobre este país del cuerno de África, muchos de ellos sin fundamento histórico, político o social. En “ Africanía ”, y durante los próximos dos programas, desvelamos todos los interrogantes de SOMALIA.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Justo Lacunza, Padre Blanco, antiguo rector del rector del Instituto Pontificio de Estudios árabes e Islamistas de Roma, Doctor en lenguas y culturas africanas con especialización en Islam y lengua swahili, considerado como uno de los máximos expertos en cuestiones islámicas, y gran conocedor y participante de la vida social y política de Somalia, nos desvela en “ Africanía ” todos los misterios de Somalia, un estado casi invisible, pero una nación histórica, con una identidad irrefutable, que aspira a la Gran Somalia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250407africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos recordando la entrañable figura del artista de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho” y recuperamos la charla que mantuvimos con él sobre arte textil a raíz de su intervención el (…)



20250331africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Junto a los compañeros de APCA entrevistamos a Majo Star, un artista de Guinea Ecuatorial que ya nos visitó en 2018, y con el que repasamos lo que han sido estos últimos 7 años de su trayectoria (…)



20250324africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Contar las historias junto a las que le hubiera gustado haber nacido es uno de los leitmotiv del artista nigeriano Styles Osunde. Charlamos con él sobre ilustración, comics, música, cine… todo el (…)