El secuestro del pesquero vasco “Alakrana” ha situado a Somalia en el mapa del interés nacional. La zozobra social causada por los piratas ha provocado que se escriban gran cantidad de artículos sobre este país del cuerno de África, muchos de ellos sin fundamento histórico, político o social. En “ Africanía ”, y durante los próximos dos programas, desvelamos todos los interrogantes de SOMALIA.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Justo Lacunza, Padre Blanco, antiguo rector del rector del Instituto Pontificio de Estudios árabes e Islamistas de Roma, Doctor en lenguas y culturas africanas con especialización en Islam y lengua swahili, considerado como uno de los máximos expertos en cuestiones islámicas, y gran conocedor y participante de la vida social y política de Somalia, nos desvela en “ Africanía ” todos los misterios de Somalia, un estado casi invisible, pero una nación histórica, con una identidad irrefutable, que aspira a la Gran Somalia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120723africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” presentamos la plataforma de Guinea Ecuatorial CEIBA, cuya creación tiene como objetivo aunar capacidades y voluntades para acabar con el sistema dictatorial vigente, así como con (…)



20120716africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)



20120709africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)