El secuestro del pesquero vasco “Alakrana” ha situado a Somalia en el mapa del interés nacional. La zozobra social causada por los piratas ha provocado que se escriban gran cantidad de artículos sobre este país del cuerno de África, muchos de ellos sin fundamento histórico, político o social. En “ Africanía ”, y durante los próximos dos programas, desvelamos todos los interrogantes de SOMALIA.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Justo Lacunza, Padre Blanco, antiguo rector del rector del Instituto Pontificio de Estudios árabes e Islamistas de Roma, Doctor en lenguas y culturas africanas con especialización en Islam y lengua swahili, considerado como uno de los máximos expertos en cuestiones islámicas, y gran conocedor y participante de la vida social y política de Somalia, nos desvela en “ Africanía ” todos los misterios de Somalia, un estado casi invisible, pero una nación histórica, con una identidad irrefutable, que aspira a la Gran Somalia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140428africania.mp3
MP3 |55.8 Mio

Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle (…)



20140421africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Os presentamos en “Africanía” el nuevo trabajo de la MC de Guinea Ecuatorial, Mefe, titulado Tierra. Mefe nos da a conocer un buen conjunto de canciones propias, que aunque se mantienen en el (…)



20140414africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Continuamos en “Africanía” con la presentación de la edición en castellano y euskera del comic de Dominique Bar “Una vida entregada a Dios y a los Hombres” sobre la historia de los monjes de (…)