En “Africanía” seguimos hablando con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 pequeños productores de café. La cooperativa de Ankole consiguió el certificado de “comercio justo” en 1990. Aunque menos del 1% del café cultivado en este país es comercio justo, Ankole vende el 25% de su producción gracias a su certificado “fairtrade”.

30 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Si en el pasado programa de “Africanía” John nos explicaba el funcionamiento de la cooperativa y de las oportunidades que el certificado “fairtrade” ofrece, en el presente abordamos en el contexto poítico y económico de Uganda,; con especial mención al desarrollo rural y a los efectos producidos por la crisis global.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100118africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Desde “ Africanía ” hablamos de turismo y naturaleza en África, y para ello hemos querido contar con Julio Teigell, un profesional que ha desarrollado dos empresas turísticas en Tanzania para dar (…)



20100111africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “ Africanía ” queremos ofrecer un resumen de lo que ha sido el ultimo año para la institución de referencia internacional más importante en España sobre África: la Fundación Sur. José Julio (…)



20100104africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

En “ Africanía ” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)