En “Africanía” seguimos hablando con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 pequeños productores de café. La cooperativa de Ankole consiguió el certificado de “comercio justo” en 1990. Aunque menos del 1% del café cultivado en este país es comercio justo, Ankole vende el 25% de su producción gracias a su certificado “fairtrade”.

30 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Si en el pasado programa de “Africanía” John nos explicaba el funcionamiento de la cooperativa y de las oportunidades que el certificado “fairtrade” ofrece, en el presente abordamos en el contexto poítico y económico de Uganda,; con especial mención al desarrollo rural y a los efectos producidos por la crisis global.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171120africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

Analizamos en Africanía junto al líder de Unión Popular, Celestino Okenve, la actualidad política y las elecciones de Guinea Ecuatorial donde, sin sorpresa alguna, ha vuelta a ganar el partido (…)



20171113africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” desvelamos durante los dos próximos programas las claves de la economía de África junto al catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Mella.



Belen-Palacios.jpg
JPEG |45.2 kio

Charlamos en “Africanía” con Adriana Vila Guevara, cineasta, artista y antropóloga venezolana con orígenes catalanes, directora del largometraje documental BELEN, sobre las múltiples historias de (…)