En “Africanía” II programa del tríptico dedicado a la Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía alimentaria para expresar el derecho que tiene cada sociedad para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, en definitiva al desarrollo de políticas que promuevan el derecho a la alimentación, el acceso y el control de los pueblos a la tierra, agua y otros recursos, así como a la promoción de un uso ambientalmente sostenible de la producción.

29 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante estos programa ofrecemos la segunda parte de la entrevista mantenida con Janet Mary Akiteng Oliso, presidenta de TECLANET, Uganda, y Peter Baleke Kayiira, un campesino ugandés victima de desplazamiento por acaparamiento de tierras por parte de la empresa alemana Neumann Kaffe Gruppe. Mary y Peter han venido a España para presentar el informe de Veterinarios Sin Fronteras titulado “Responsabilidad extraterritorial de los estados : El Expolio de recursos en África Subsahariana”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111114Africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Contamos en “Africanía”, en el espacio de charla, con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. En este segundo (…)



20111107Africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Afrontamos en “Africanía” el segundo monográfico dedicado a la música en Sudáfrica. Le toca el turno a la banda afterpunk “CrashCarBurn”, grupo de powerpop que se caracteriza por un potente (…)



20111031Africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Continuamos la entrevista con Juan de (…)