En “Africanía” II programa del tríptico dedicado a la Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía alimentaria para expresar el derecho que tiene cada sociedad para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, en definitiva al desarrollo de políticas que promuevan el derecho a la alimentación, el acceso y el control de los pueblos a la tierra, agua y otros recursos, así como a la promoción de un uso ambientalmente sostenible de la producción.

29 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante estos programa ofrecemos la segunda parte de la entrevista mantenida con Janet Mary Akiteng Oliso, presidenta de TECLANET, Uganda, y Peter Baleke Kayiira, un campesino ugandés victima de desplazamiento por acaparamiento de tierras por parte de la empresa alemana Neumann Kaffe Gruppe. Mary y Peter han venido a España para presentar el informe de Veterinarios Sin Fronteras titulado “Responsabilidad extraterritorial de los estados : El Expolio de recursos en África Subsahariana”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120416africania.mp3
MP3 |54 Mio

En “Africanía” charlamos con Victoria Pellicer, representante de Ingenieros Sin Fronteras de Valencia. ISF Valencia está cooperando con la ONG de Burkina Faso “LÔNIYA” para la puesta en marcha de (…)



20120409africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta (…)



20120402africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, (…)