En “Africanía” II programa del tríptico dedicado a la Soberanía Alimentaria, un problema global pero que tiene especial incidencia en el continente africano. Hablamos de soberanía alimentaria para expresar el derecho que tiene cada sociedad para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, en definitiva al desarrollo de políticas que promuevan el derecho a la alimentación, el acceso y el control de los pueblos a la tierra, agua y otros recursos, así como a la promoción de un uso ambientalmente sostenible de la producción.

29 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante estos programa ofrecemos la segunda parte de la entrevista mantenida con Janet Mary Akiteng Oliso, presidenta de TECLANET, Uganda, y Peter Baleke Kayiira, un campesino ugandés victima de desplazamiento por acaparamiento de tierras por parte de la empresa alemana Neumann Kaffe Gruppe. Mary y Peter han venido a España para presentar el informe de Veterinarios Sin Fronteras titulado “Responsabilidad extraterritorial de los estados : El Expolio de recursos en África Subsahariana”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170313africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y (…)



20170306africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” continuamos junto al músico de Sierra Leona, Seydu, charlando sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución (…)



20170227africania.mp3
MP3 |47.7 Mio

En “Africanía” nos visita Gregorio Martínez, presidente delegado de Manos Unidas Madrid, para seguir presetándono la LVIII campaña de Manos Unidas que sale bajo el lema «El mundo no necesita más (…)