En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa.

4 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la inmigración subsahariana y la situación tan especial en que vive este colectivo. Mientras que la inmigración subsahariana no supone más que una minoría en el total del contexto del estado español, son los subsaharianos, normalmente de forma negativa, los que ocupan las imágenes de los medios de comunicación social al tratar esta temática. Además, este colectivo se queja de estar en una situación pésima, en comparación con el resto de sociedades migrantes, y de sufrir arbitrariedades debido a su origen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071217africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

“Africanía” retoma el pulso a los Grandes Lagos con Ramón Arozarena. Proseguimos en “Africanía” el especial sobre esta zona del África Central con Ramón Arozarena. Arozarena es considerado (…)



20071210africania.mp3
MP3 |25.5 Mio

Hablamos de la lucha contra el SIDA en “Africanía” con Patricia Falcón, responsable del proyecto “África responde al SIDA : Construyendo puentes entre la comunidad y las instituciones ” de AMREF (…)



20071203africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

En “Africanía” comenzamos a dejarnos invadir por el espíritu navideño y, como siempre, nosotros lo recibimos al estilo africano. En estos días tan entrañables, desde “Africanía” os planteamos (…)