En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa.

4 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la inmigración subsahariana y la situación tan especial en que vive este colectivo. Mientras que la inmigración subsahariana no supone más que una minoría en el total del contexto del estado español, son los subsaharianos, normalmente de forma negativa, los que ocupan las imágenes de los medios de comunicación social al tratar esta temática. Además, este colectivo se queja de estar en una situación pésima, en comparación con el resto de sociedades migrantes, y de sufrir arbitrariedades debido a su origen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080519africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

En “Africanía” hablamos con Mariano Sánchez de cómo se estructura los medios de comunicación social en África; especialmente aquellos que son formados por organizaciones que pretenden reforzar la (…)



20080512africania.mp3
MP3 |56.2 Mio

En “Africanía” viajamos hasta Madrid y Barcelona para dar a conocer dos eventos relacionados con África que van a tener lugar los próximos días en estas dos ciudades. Desde Barcelona Socorro (…)



20080505africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

“Africanía” nos lleva hasta las calles de Kampala, donde las condiciones de los niños de los orfanatos son extremadamente difíciles, de la mano de Begoña Caparrós, directora de “Inmovement”. (…)