En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa.

4 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la inmigración subsahariana y la situación tan especial en que vive este colectivo. Mientras que la inmigración subsahariana no supone más que una minoría en el total del contexto del estado español, son los subsaharianos, normalmente de forma negativa, los que ocupan las imágenes de los medios de comunicación social al tratar esta temática. Además, este colectivo se queja de estar en una situación pésima, en comparación con el resto de sociedades migrantes, y de sufrir arbitrariedades debido a su origen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111212Africania.mp3
MP3 |74.2 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de Richard Nnyombi, un ugandés Misionero de África, coordinador de la organización Justicia y Paz, y que ha trabajado durante largo tiempo en el encuentro (…)



20111205Africania.mp3
MP3 |79.1 Mio

I Foro de Emprendedores Africanos - 14 - 15 Diciembre 2011 - Madrid Lugar: C/. Fornillos, 5. 28026 Madrid Organizado por el Departamento África de la Fundación Sur con la colaboración del (…)



20111128Africania.mp3
MP3 |71 Mio

En “Africanía” nos visita Kibila Steven, músico y bailarín ugandés, quien permanecerá en España difundiendo la cultura africana a través de diversos talleres y cursos, así como participando en (…)