En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa.

4 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la inmigración subsahariana y la situación tan especial en que vive este colectivo. Mientras que la inmigración subsahariana no supone más que una minoría en el total del contexto del estado español, son los subsaharianos, normalmente de forma negativa, los que ocupan las imágenes de los medios de comunicación social al tratar esta temática. Además, este colectivo se queja de estar en una situación pésima, en comparación con el resto de sociedades migrantes, y de sufrir arbitrariedades debido a su origen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181015africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Beatriz Carreiro, doctora en derecho, sobre un interesante proyecto que se está realizando en las dos orillas del Mediterráneo sobre promoción y defensa de la (…)



20181008africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

La construcción del arte integral desde el punto de vista del artista de Guinea Ecuatorial Plácido Guimaraes “POCHO”



20181001africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Os damos a conocer en profundidad los cursos de África Fundación Sur y la Universidad complutense de Madrid (EMUI-UCM) cuya inscripción ya está abierta. Conoce el Título Propio UCM-EMUI “Cultura y (…)