En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa.

4 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la inmigración subsahariana y la situación tan especial en que vive este colectivo. Mientras que la inmigración subsahariana no supone más que una minoría en el total del contexto del estado español, son los subsaharianos, normalmente de forma negativa, los que ocupan las imágenes de los medios de comunicación social al tratar esta temática. Además, este colectivo se queja de estar en una situación pésima, en comparación con el resto de sociedades migrantes, y de sufrir arbitrariedades debido a su origen.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211115africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Junto Al periodista Javier Otazu @otazuelcano, un buen conocedor del mundo árabe, os presentamos su última obra Los tres jaques del rey de Marruecos. Migración, Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla (…)



20211108africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Charlamos con Ángela Abascal, arquitecta investigadora del @ncid_unav, sobre los proyectos que realizan para hacer posible una planificación que estructure el desarrollo de los espacios urbanos (…)



20211101africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Laura Romero, Pablo Muñoz y Alberto Moya nos dicen ¿Te puedo tocar el pelo? Una obra que nos habla de racismo y de un montón de experiencias en torno al pelo afro.