El Barón del Ritmo, Baron ya Buk-Lu, nos presenta en “Africanía” sus dos nuevas obras, una musical y otra literaria: Buklando (cd) y Ziliyang! (libro). Barón realiza un trabajo de recreación de las fábulas y los ritmos que han poblado por generaciones las tierras de Guinea Ecuatorial.

4 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Baron ya Buk-Lu ya nos tiene acostumbrados a presentar sus obras a pares, combinando libro y cd, así en esta ocasión nos invita a participar de la alegría y de la sabiduría popular de su país a través de sus fábulas y ritmos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090914africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

“ Africanía ” comienza este nuevo curso de la radio, y ya es el decimocuarto, hablando de la cultura africana. Se celebra entre el 24 y el 27 del presente mes en Tenerife el Salón Internacional (…)



20090907africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de (…)



20090831africania.mp3
MP3 |58 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estio te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)