El Barón del Ritmo, Baron ya Buk-Lu, nos presenta en “Africanía” sus dos nuevas obras, una musical y otra literaria: Buklando (cd) y Ziliyang! (libro). Barón realiza un trabajo de recreación de las fábulas y los ritmos que han poblado por generaciones las tierras de Guinea Ecuatorial.

4 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Baron ya Buk-Lu ya nos tiene acostumbrados a presentar sus obras a pares, combinando libro y cd, así en esta ocasión nos invita a participar de la alegría y de la sabiduría popular de su país a través de sus fábulas y ritmos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260126africania.mp3
MP3 |51.5 Mio




20260119africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Os presentamos la obra “La Conquista espiritual del río Muni: Crónica documentada de siete años prodigiosos (1925-1932)", que ha sido recientemente publicada por la Editorial Diwan, junto a su (…)



20260112africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Hablamos con Nzé Ramón Esono Ebalé, también conocido por “jamón y queso”, ilustrador y artivista de Guinea Ecuatorial, con quien hablamos de su nueva obra, el cómic futurista “218 Imperio", que (…)