Contamos en “Africanía” con la presencia de Mari Carmen Ocón Moreno, una Hermana Blanca que lleva más de diez años trabajando junto a las sociedades de Kenia, Zambia, Mozambique y Tanzania. Junto a Mari Carmen Ocón nos adentramos en la realidad del África Oriental.

3 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mari Carmen Ocón comenzó su trabajo en el Barrio de Kangemi, en Nairobi. Un año más tarde conocía la dura realidad de la zona del “cinturón de cobre” de Zambia, trabajando en la promoción de mujeres jóvenes, justo en los años de la caída del precio del mineral y el cierre de numerosas minas. Más tarde en Mozambique y en Tanzania, en este último país en la capital, en el popular barrio de Tandale, se dedicó a la lucha contra el Sida, el apoyo a huérfanos y ancianos, a la difusión de la medicina tradicional y a la promoción de la mujer.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081110africania.mp3
MP3 |38.8 Mio

Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al (…)



20081103africania.mp3
MP3 |55 Mio

En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa. Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la (…)



20081027africania.mp3
MP3 |133.5 Mio

“ Africanía ” habla sobre arte africano con uno de sus destacados representantes, Placido Guimaraes, más conocido como “Pocho”. El artista guineo ecuatoriano Pocho charla con “ Africanía ” (…)