Contamos en “Africanía” con la presencia de Mari Carmen Ocón Moreno, una Hermana Blanca que lleva más de diez años trabajando junto a las sociedades de Kenia, Zambia, Mozambique y Tanzania. Junto a Mari Carmen Ocón nos adentramos en la realidad del África Oriental.

3 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mari Carmen Ocón comenzó su trabajo en el Barrio de Kangemi, en Nairobi. Un año más tarde conocía la dura realidad de la zona del “cinturón de cobre” de Zambia, trabajando en la promoción de mujeres jóvenes, justo en los años de la caída del precio del mineral y el cierre de numerosas minas. Más tarde en Mozambique y en Tanzania, en este último país en la capital, en el popular barrio de Tandale, se dedicó a la lucha contra el Sida, el apoyo a huérfanos y ancianos, a la difusión de la medicina tradicional y a la promoción de la mujer.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250224africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

La Editorial Txalaparta acaba de publicar “luchar por tierra extraña” una obra del eritreo Gebreyesus Hailu, escrita en tigriña en 1927. Nos presenta la novela su traductor, Joseba García.



20250217africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Con nuestros amigos de APCA os presentamos a Maxi Ona, uno de los artistas emergentes del panorama musical de Guinea Ecuatorial. Además, hablamos con Maxi sobre sus facetas como actor y escritor.



20250210africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Os presentamos el último reportaje de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (5.- Legalización del cannabis: Impacto y retos de la nueva ley), una producción del Instituto Transnacional de (…)