Contamos en “Africanía” con la presencia de Mari Carmen Ocón Moreno, una Hermana Blanca que lleva más de diez años trabajando junto a las sociedades de Kenia, Zambia, Mozambique y Tanzania. Junto a Mari Carmen Ocón nos adentramos en la realidad del África Oriental.

3 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mari Carmen Ocón comenzó su trabajo en el Barrio de Kangemi, en Nairobi. Un año más tarde conocía la dura realidad de la zona del “cinturón de cobre” de Zambia, trabajando en la promoción de mujeres jóvenes, justo en los años de la caída del precio del mineral y el cierre de numerosas minas. Más tarde en Mozambique y en Tanzania, en este último país en la capital, en el popular barrio de Tandale, se dedicó a la lucha contra el Sida, el apoyo a huérfanos y ancianos, a la difusión de la medicina tradicional y a la promoción de la mujer.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140224africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Abrimos en “Africanía” un díptico para hablar sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz (…)



20140217africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” Os presentamos la LV campaña de Manos Unidas “Un mundo nuevo, proyecto común”, acompañados del director de la organización en Madrid, Gregorio Martínez, Marta Isabel González, del (…)



20140210africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el tercer y último programa del tríptico dedicado a una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la rumba (…)