Contamos en “Africanía” con la presencia de Mari Carmen Ocón Moreno, una Hermana Blanca que lleva más de diez años trabajando junto a las sociedades de Kenia, Zambia, Mozambique y Tanzania. Junto a Mari Carmen Ocón nos adentramos en la realidad del África Oriental.

3 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mari Carmen Ocón comenzó su trabajo en el Barrio de Kangemi, en Nairobi. Un año más tarde conocía la dura realidad de la zona del “cinturón de cobre” de Zambia, trabajando en la promoción de mujeres jóvenes, justo en los años de la caída del precio del mineral y el cierre de numerosas minas. Más tarde en Mozambique y en Tanzania, en este último país en la capital, en el popular barrio de Tandale, se dedicó a la lucha contra el Sida, el apoyo a huérfanos y ancianos, a la difusión de la medicina tradicional y a la promoción de la mujer.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180319africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Hablamos con Khadija Afkir, de la asociación Kif Kif, sobre la realidad de personas bereberes LGBTI a través de un viaje introspectivo desde sus diferentes intersecciones, discursos y vivencias. (…)



20180312africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” nos visita la cantante de Guinea Ecuatorial Miss Yuma para presentarnos su última obra titulada “Tebge”, una álbum, que al igual que todo el repertorio de la cantante, combina (…)



Kabila_degage.jpg
JPEG |214.6 kio

Con motivo del Día Internacional de la mujer y la celebración en Madrid (Sábado 10, Puerta del Sol, 16:30 h.) de una Manifestación para solicitar la dimisión del presidente del Congo (RDC) Joseph (…)