En “Africanía” abrimos un espacio tríptico en el que vamos a contar con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él abrimos una extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.

4 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En este primer programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre la actualidad política de Angola y sobre su posicionamiento, así como el de su partido, ante los fracasos electorales y su denuncias de fraude.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161010africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Os presentamos Tal vez Dakar la primera novela de Pablo Martín Carvajal, director general de relaciones con áfrica del Gobierno de Canarias, ambientada en el continente Africano. A través de Tal (…)



20161003africania.mp3
MP3 |51 Mio

El Barón del Ritmo, Baron ya Buk-Lu, nos presenta en “Africanía” sus dos nuevas obras, una musical y otra literaria: Buklando (cd) y Ziliyang! (libro). Barón realiza un trabajo de recreación de (…)



Sahara_Occidental.jpg
JPEG |180.3 kio

La periodista Ana Camacho nos presenta en “Africanía” el libro “Sahara Occidental : Cuarenta años construyendo resistencia”, una obra coordinada por el Observatorio Aragonés para el Sahara (…)