En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han sido estos 50 años.

3 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La revista Mundo Negro acaba de cumplir los 50 años editándose. El primer número salía en 1960. De él se imprimieron 25.000 ejemplares, apenas cinco años después la tirada se duplicaba y llegaba a los 50.000 ejemplares; en 1985, cuando cumplía sus bodas de plata se acercaba a los 80.000 y en los primeros años de la década de los 90 alcanzaba el techo de los 100.000. Este éxito a la hora de informar sobre África tiene una relación directa con la figura de su redactor-jefe, Gerardo González Calvo, quien nos acompaña en “ Africanía ”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110131africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)



20110124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Analizamos en “Africanía” la situación en Costa de Marfil, después de las elecciones presidenciales. Para obtener información de primera mano hemos querido contar con la presencia de Juan Ignacio (…)



20110117africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el SIDA en África y como golpea a las personas, fuera de los grandes cifras estadísticas. Detrás de cada uno de esos números hay un caso particular, con sus miedos y (…)