En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han sido estos 50 años.

3 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La revista Mundo Negro acaba de cumplir los 50 años editándose. El primer número salía en 1960. De él se imprimieron 25.000 ejemplares, apenas cinco años después la tirada se duplicaba y llegaba a los 50.000 ejemplares; en 1985, cuando cumplía sus bodas de plata se acercaba a los 80.000 y en los primeros años de la década de los 90 alcanzaba el techo de los 100.000. Este éxito a la hora de informar sobre África tiene una relación directa con la figura de su redactor-jefe, Gerardo González Calvo, quien nos acompaña en “ Africanía ”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190422africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Refréscate con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en "Los Especiales de (…)



souad_hadj-ali-cronologia_dolor_argelia.jpg
JPEG |129.4 kio

La escritora argelina e hispanista Souad Hadj-Alí comenta la mesa redonda que tendrá lugar en @fundacionsur sobre literaturas hispano-magrabíes y la influencia de Lorca, así como las relaciones (…)



20190408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

El cantante Ivan Sitte, más conocido por Lion Sitte @LIONSITTE, nos acompaña en “Africanía” adentrándonos en el reggae que hunde sus raíces profundas en las tierras de Bioko.