En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han sido estos 50 años.

3 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La revista Mundo Negro acaba de cumplir los 50 años editándose. El primer número salía en 1960. De él se imprimieron 25.000 ejemplares, apenas cinco años después la tirada se duplicaba y llegaba a los 50.000 ejemplares; en 1985, cuando cumplía sus bodas de plata se acercaba a los 80.000 y en los primeros años de la década de los 90 alcanzaba el techo de los 100.000. Este éxito a la hora de informar sobre África tiene una relación directa con la figura de su redactor-jefe, Gerardo González Calvo, quien nos acompaña en “ Africanía ”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200323africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Os desvelamos todos los misterios de una de las más importantes músicas de la diáspora africana junto a Friederike Jurth, musicóloga de la Universidad Franz Liszt especializada en el Samba Carioca.



20200316africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

El Baron ya Bùk-Lu, el Barón del ritmo, nos presenta su último álbum “libertad” y nos descubre todos las apasionantes características de esta nueva obra.



20200309africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Analizamos la situación de guinea Ecuatorial junto a Juan Carlos Bochoweria, de la directiva del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB). Gloria Oyarzabal, en tiempo de (…)