En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han sido estos 50 años.

3 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La revista Mundo Negro acaba de cumplir los 50 años editándose. El primer número salía en 1960. De él se imprimieron 25.000 ejemplares, apenas cinco años después la tirada se duplicaba y llegaba a los 50.000 ejemplares; en 1985, cuando cumplía sus bodas de plata se acercaba a los 80.000 y en los primeros años de la década de los 90 alcanzaba el techo de los 100.000. Este éxito a la hora de informar sobre África tiene una relación directa con la figura de su redactor-jefe, Gerardo González Calvo, quien nos acompaña en “ Africanía ”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210705africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos “Jiser” @jiser_org una organización que promociona la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el Mediterráneo. Charlamos con Xavier de (…)



20210628africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos sobre la crítica situación de Etiopía, con 350.000 personas en riesgo de morir de hambre, guerra civil y violencia étnica con un testigo directo de los crueles acontecimientos, al que (…)



20210621africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El Festival de Cine Africano @FCAT_CineAfrica ha cerrado su segunda edición híbrida. Hacemos balance junto a su directora, Mane Cisneros @ManeCisneros