En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del “otro” que termina siendo “uno de los nuestros”. La mirada de la migración y de la integración a la España del “pelotazo”, “burbuja” y el “final de fiesta”.

4 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Despin Tchoumke nación en Duala, la capital económica del Camerún y desde allí voló a Francia para disfrutar de una beca de estudios y formación. La vida le guió sus pasos hasta una cama improvisada, debajo de un viaducto de Madrid, desde donde comienza con determinación un proceso de integración social, duro pero no exento de sonrisas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “ Africanía ” seguimos la charla sobre los Grandes Lagos con Juan Carrero, Presidente del Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos. , organización (…)



20091109africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre los Grandes Lagos con Juan Carrero, Presidente del Forum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos. , organización que presentó (…)



20091102africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos el documental “Rainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 (…)