En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del “otro” que termina siendo “uno de los nuestros”. La mirada de la migración y de la integración a la España del “pelotazo”, “burbuja” y el “final de fiesta”.

4 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Despin Tchoumke nación en Duala, la capital económica del Camerún y desde allí voló a Francia para disfrutar de una beca de estudios y formación. La vida le guió sus pasos hasta una cama improvisada, debajo de un viaducto de Madrid, desde donde comienza con determinación un proceso de integración social, duro pero no exento de sonrisas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130318africania.mp3
MP3 |59.2 Mio

En “Africanía” charlamos con Ousseynou Dieng, miembro de la organización “Sevilla Acoge”, sobre inmigración y sobre inmigrantes, pues mientras que la primera puede ocultarse entre las cifras y (…)



20130311africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

En “Africanía” recibimos la visita del Barón del ritmo, el Baron Ya Búk Lu. El Barón nos presenta su nueva obra titulada “Akamayong”, uno de los acontecimientos de la música africana en España. (…)



20130304africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Segunda parte en “Africanía” de la entrevista sobre afrodescendencia, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos Alberto Baena, (…)