En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del “otro” que termina siendo “uno de los nuestros”. La mirada de la migración y de la integración a la España del “pelotazo”, “burbuja” y el “final de fiesta”.

4 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Despin Tchoumke nación en Duala, la capital económica del Camerún y desde allí voló a Francia para disfrutar de una beca de estudios y formación. La vida le guió sus pasos hasta una cama improvisada, debajo de un viaducto de Madrid, desde donde comienza con determinación un proceso de integración social, duro pero no exento de sonrisas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251013africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Orlando González, de la Asociación de Amigos de cuba de Albacete, nos presenta la XVII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que está teniendo lugar del 13 al 20 de octubre, con homenajes al (…)



20251006africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan María Ngomo, el Barón del Ritmo, cierra el programa díptico en el que hemos hablado extensamente de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que ha presentado en (…)



20250929africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Abrimos junto a Juan María Ngomo, Juanín, el Barón del Ritmo, un programa díptico para hablar de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que nos presenta por estas (…)