En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del “otro” que termina siendo “uno de los nuestros”. La mirada de la migración y de la integración a la España del “pelotazo”, “burbuja” y el “final de fiesta”.

4 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Despin Tchoumke nación en Duala, la capital económica del Camerún y desde allí voló a Francia para disfrutar de una beca de estudios y formación. La vida le guió sus pasos hasta una cama improvisada, debajo de un viaducto de Madrid, desde donde comienza con determinación un proceso de integración social, duro pero no exento de sonrisas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210802africania.mp3
MP3 |48 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



20210719africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

¡Un visado para Ester! El veterinario primatólogo español Luis Flores @ChimpGorillaVet, residente en la RD Congo y tutor legal de Ester, una niña congoleña, ha comenzado una campaña para conseguir (…)



20210712africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

José Tono Martínez, escritor y gestor cultural, nos acerca a la figura y a la obra de hassan Fathy, el arquitecto egipcio que propuso una arquitectura sostenible y medioambiental, con elementos (…)