En “Africanía” continuamos hablando sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz en Togo y Gabón y coordinadora del trabajo del trabajo de protección de menores en ambos países en los centros Kekeli y Arc en Ciel, sobre tráfico y la explotación infantil.

4 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Último de los dos programas en que nos acompaña Covadonga Orejas para hablarnos sobre el trabajo de reinserción escolar y social con los niños y niñas de la calle que sufren el tráfico de esclavos. Además, charlamos sobre el importante papel que están jugando las diferentes instituciones estructuradas por la mujer en el desarrollo del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221205africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Como ya es costumbre en fechas tan especiales como las presentes nos deleitamos con “Los musicales de Africanía” dedicados en esta ocasión a lo que los Art Ensemble of Chicago llamaron la “Gran (…)



20221128africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos analizando los resultados y las valoraciones de la reciente COP27 junto a Cristina Alonso @Cris_A_Saavedra, responsable de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra @AmigosTierraEsp



aly-tandian_talk_migrations.jpg
JPEG |27.7 kio

Hablamos sobre nuevas vías de inmigración con Aly Tandian @AlyTandian, presidente del Observatorio Senegalés de Migraciones de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, Senegal.