
En “Africanía” charlamos con John y Samantha Schmid quienes han pasado gran parte de su vida trabajando en África. Desde sus comienzos en Malawi, donde eran responsables de un almacén que servía a (…)
Desde “Africanía” os presentamos el segundo programa del tríptico dedicado a una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la rumba congoleña quedó huérfana de uno de sus grandes referentes, ya en el recuerdo las figuras de El Gran Kalle y de Franco. Seguimos con el tríptico enciclopédico sobre todo lo que querías saber sobre la Rumba africana y siempre quisiste preguntar.
Con los decanos de la música africana en España, Jean Phillipe Lema y el Barón Ya Búk-Lu, verdaderas bibliotecas sobre la música en África del siglo XX, repasamos la vida y obra de Rochereau, y durante tres programas hablamos sobre todo el universo musical de la rumba congoleña; ritmo que ha ido acompañando y marcando el devenir del continente.