Desde “Africanía” os presentamos el segundo programa del tríptico dedicado a una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la rumba congoleña quedó huérfana de uno de sus grandes referentes, ya en el recuerdo las figuras de El Gran Kalle y de Franco. Seguimos con el tríptico enciclopédico sobre todo lo que querías saber sobre la Rumba africana y siempre quisiste preguntar.

3 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Con los decanos de la música africana en España, Jean Phillipe Lema y el Barón Ya Búk-Lu, verdaderas bibliotecas sobre la música en África del siglo XX, repasamos la vida y obra de Rochereau, y durante tres programas hablamos sobre todo el universo musical de la rumba congoleña; ritmo que ha ido acompañando y marcando el devenir del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



AEL1.jpg
JPEG |86.1 kio

Desde “Africanía” os invitamos a la 3ª Edición del festival cultural "Africanos en Leganés", junto al Baron ya Bùk-Lu (coordinador del evento) y Djibrill, del grupo senegalés Sico Bana Africa. Un (…)



20170522africania.mp3
MP3 |51 Mio

Aprovechando la celebración del día internacional de la diversidad cultural para el desarrollo hablamos con el político Mathieu Loua, consejero primero de la embajada de guinea y representante en (…)



20170515africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos en Africanía la película documental “Usted Está en Madrid”(#UstedEstaEnMadrid), del director cubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Un documental que nos descubre el día a día de las (…)