Desde “Africanía” os presentamos el segundo programa del tríptico dedicado a una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la rumba congoleña quedó huérfana de uno de sus grandes referentes, ya en el recuerdo las figuras de El Gran Kalle y de Franco. Seguimos con el tríptico enciclopédico sobre todo lo que querías saber sobre la Rumba africana y siempre quisiste preguntar.

3 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Con los decanos de la música africana en España, Jean Phillipe Lema y el Barón Ya Búk-Lu, verdaderas bibliotecas sobre la música en África del siglo XX, repasamos la vida y obra de Rochereau, y durante tres programas hablamos sobre todo el universo musical de la rumba congoleña; ritmo que ha ido acompañando y marcando el devenir del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240624africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Seguimos presentando el III Seminario de Estudios Africanos (24-28 junio) organizado por @cidaf_ucm @PueblosNegrosUC en @CCPPySOCUCM @unicomplutense junto a Gustau Nerín @GustauNerin, antropólogo (…)



20240617africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Seguimos presentando el III Seminario de Estudios Africanos (24-28 junio) organizado por @cidaf_ucm en @CCPPySOCUCM @unicomplutense junto a Leela Riesz, estudiante del doctorado en antropología (…)



20240610africania.mp3
MP3 |51 Mio

Gonzalo Álvarez, profesor de la UCM, nos presenta la 3ª ed. del Seminario de Estudios Africanos:Proceso y legado de la descolonización española en África (24 – 28 de junio) organizado por (…)