Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las piezas claves en el tablero de ajedrez del África del Norte y del Mundo Árabe. Charlamos en “Africanía” con uno de los grandes conocedores de este país: Mikel Larburu.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mikel Larburu es un Padre Blanco, Misionero de África, que vive en Argelia desde los tiempos de la administración francesa. Mikel es un testigo directo de la evolución histórica, sociopolítica y económica de Argelía, espectador de los sueños rotos de un pueblo y un analista único a la hora de realizar una prognosis del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070716africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Africanía asiste al alumbramiento de un nuevo libro “Crónicas de Burkina Faso : Flashes de una realidad” de nuestro compañero Antonio Molina Molina. Es para nosotros siempre un momento de (…)



20070709africania.mp3
MP3 |25.1 Mio

En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder. (…)



20070702africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

En “Africanía” charlamos con uno de los profesionales más experimentados de la cooperación española, una de sus voces más sobresalientes, y , es un honor reconocerlo así, un gran amigo: Juan Ángel (…)