Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las piezas claves en el tablero de ajedrez del África del Norte y del Mundo Árabe. Charlamos en “Africanía” con uno de los grandes conocedores de este país: Mikel Larburu.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mikel Larburu es un Padre Blanco, Misionero de África, que vive en Argelia desde los tiempos de la administración francesa. Mikel es un testigo directo de la evolución histórica, sociopolítica y económica de Argelía, espectador de los sueños rotos de un pueblo y un analista único a la hora de realizar una prognosis del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090601africania.mp3
MP3 |50 Mio

En “ Africanía ” proseguimos en nuestro análisis de la realidad sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante (…)



20090608africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “ Africanía ” finalizamos nustras charlas sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. A través de los últimos tres (…)



20090525africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “ Africanía ” celebramos el "Día de África" acercándonos a la realidad de la diáspora africana en Iberoamérica a través de charla con Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante los próximos tres (…)