Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las piezas claves en el tablero de ajedrez del África del Norte y del Mundo Árabe. Charlamos en “Africanía” con uno de los grandes conocedores de este país: Mikel Larburu.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mikel Larburu es un Padre Blanco, Misionero de África, que vive en Argelia desde los tiempos de la administración francesa. Mikel es un testigo directo de la evolución histórica, sociopolítica y económica de Argelía, espectador de los sueños rotos de un pueblo y un analista único a la hora de realizar una prognosis del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230501africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con el Misionero de África (Padre Blanco) Manolo Gallego, con casi medio siglo de vida (…)



20230424africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con Pedro Sánchez Herráez, coronel del Ejército y analista del Instituto Español de (…)



20230417africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos hablando acerca de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organiza @cidaf_ucm con Manuel Monereo @ManoloMonereo, político y diputado en la XII legislatura por (…)