Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las piezas claves en el tablero de ajedrez del África del Norte y del Mundo Árabe. Charlamos en “Africanía” con uno de los grandes conocedores de este país: Mikel Larburu.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mikel Larburu es un Padre Blanco, Misionero de África, que vive en Argelia desde los tiempos de la administración francesa. Mikel es un testigo directo de la evolución histórica, sociopolítica y económica de Argelía, espectador de los sueños rotos de un pueblo y un analista único a la hora de realizar una prognosis del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



cartel_v_seminario_-_provisional-2.jpg
JPEG |54 kio

Os presentamos el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo (…)



20260525africania.mp3
MP3 |52 Mio

El Baron ya Bùk-Lu nos presenta su gira por España presentando su últimas obras literarias. Hablamos con el de música y literatura y de la historia artística contemporánea de Guinea Ecuatorial.



20260612evento_mila_radio.jpg
JPEG |53 kio

Jesús Sacristán, antiguo componente del grupo Malembe, nos presenta ”Latidos de África”, un homenaje a la añorada cantante Mila Domingos Lázaro que tendrá lugar el 12 de junio, a las 20:30 h. en (…)