En “Africanía” os presentamos “Somos Uno”, un libro que celebra los 40 años de SURVIVAL luchando en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Raquel García, portavoz de Survival, nos hablará sobre “Somos Uno” y sobre el estado de los pueblos indígenas en África.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Somos Uno”, además de celebrar los cuarenta años de la ONG Survival, rinde homenaje a la historia, las vidas, las tierras y los valores y culturas de los pueblos indígenas, además de llamar la atención sobre la desigual lucha entablada por estas sociedades para terminar con la opresión que sufren.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251201africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos sobre las contribuciones afrodescendientes al arte cubano junto a Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericano de la Universidad de Harvard, quien (…)



barto_africania.jpg
JPEG |33.4 kio

In Memoriam Bartolomé Burgos. El pasado 19 de noviembre nos dejaba nuestro compañero Bartolomé Burgos, uno de los fundadores del Centro de Información y Documentación Africana (CIDAF) en 1979, y (…)



20251117africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Cerramos el díptico sobre música tradicional angoleña junto al musicólogo español David López. David nos traslada hasta territorio chokwe para presentarnos la escuela de música y de instrumentos, (…)