En “Africanía” os presentamos “Somos Uno”, un libro que celebra los 40 años de SURVIVAL luchando en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Raquel García, portavoz de Survival, nos hablará sobre “Somos Uno” y sobre el estado de los pueblos indígenas en África.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Somos Uno”, además de celebrar los cuarenta años de la ONG Survival, rinde homenaje a la historia, las vidas, las tierras y los valores y culturas de los pueblos indígenas, además de llamar la atención sobre la desigual lucha entablada por estas sociedades para terminar con la opresión que sufren.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210301africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

¿Qué son los Derechos Culturales? Todo lo que debes saber sobre los derechos culturales con Beatriz Barreriro, profesora de Derecho Internacional Público y del Curso Cultura y Pensamiento de los (…)



20210222africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

El historiador Carlos Font nos lleva hasta el interior de Togo donde yacen olvidados, desde hace más de cien años, los últimos vestigios de uno de los grandes hitos de las comunicaciones.



20210215africania.mp3
MP3 |54 Mio

Te damos todas las claves, junto a Gaetan Kabasha, para poder entender el conflicto en la República Centroafricana.